Hoy 6 de noviembre, víspera de la marcha estatal contra la violencia machista, STE-CLM se ha manifestado en la plaza de Zocodover en Toledo, contra la discriminación de las mujeres trabajadoras, en concreto para exigir la retirada de la normativa que discrimina a las profesoras interinas de permiso maternal.
La Orden del 29 de agosto de 2013 que regula el acceso a la interinidad docente, publicada por el PP y aún no derogada por el PSOE, obliga a las interinas de permiso por maternidad a declararse en situación de no disponibilidad, con lo que pierden salario y tiempo de servicio a efectos administrativos, lo que puede influir en su vida laboral futura. A pesar de que el pasado mes de septiembre la Consejería aseguró que iba a terminar con esta discriminación, y que en general sí se está adjudicando a estas profesoras, aún se siguen dando casos en los se les obliga a ponerse no disponibles, ya que la normativa no ha sido modificada.
Tras la concentración el Director General ha asegurado a STE que se ha dado orden para que no haya ninguna excepción y las interinas en esta situación sean nombradas, sustituidas hasta su incoporación a su puesto de trabajo, y dadas de alta en la Seguridad Social, con lo que no perderían el tiempo de servicio a efectos administrativos. A pesar de esto, desde STE continuaremos alerta hasta que se modifique la normativa, y recomendamos a las afectadas contactar con STE en caso de detectar cualquier anomalía.