Según la Administración, el profesorado que concurse desde un centro que ha dejado de estar catalogado como centro de difícil desempeño pierde los puntos acumulados durante los años anteriores en que sí estaba clasificado de esta manera. Esto es una interpretación lesiva de los derechos de los participantes en el Concurso por parte de la Consejería, ya que la normativa no establece nada al respecto, y como muestra de ello está el hecho de que el curso pasado sí se baremó esta puntuación.
Desde STE-CLM hemos reclamado este hecho ante la Administración pero mantienen su postura. Ante esto, recordamos que todos los participantes a los que no se les haya baremado con esa puntuación, y esta situación haya afectado a la adjudicación definitiva, pueden presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes desde la publicación de la adjudicación definitiva (hasta el 6 de junio).
Esto es algo que hay que presentar individualmente, por lo cual, informamos a los afectados de que desde nuestra asesoría jurídica se ha elaborado un modelo de recurso de alzada, que está a su disposición en las distintas sedes del STE-CLM, donde les informaremos de todo el procedimiento.