DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

STES-I DENUNCIA QUE RAJOY ENGAÑA A LA CIUDADANÍA AL OCULTAR LOS EFECTOS QUE TRAERÁ LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA

El Sr. Rajoy ha demostrado un claro desconocimiento de lo que supone la contrarreforma educativa que está diseñando el Ministerio de Educación, o pretende engañar a la ciudadanía al ocultar los efectos que traerá la aplicación de la reforma educativa que están preparando, pues, tras argumentar los déficit del sistema actual, ha argumentado que para mejorar la enseñanza hay que tomar medidas como la evaluación externa, la atención individualizada, la separación del alumnado en 3o de la Ed. Secundaria y la implantación de la FP-dual.

La realidad del contenido de la contrarreforma que quiere implantar el gobierno, traerá un deterioro del sistema educativo público, no permitiendo la atención personalizada del alumnado como ha afirmado el Sr. Rajoy, pues será imposible dado que tras los recortes efectuados hay y habrá mucho menos personal docente en los centros. La realidad, que el Sr. Rajoy ha ocultado, es que es una contrarreforma ideológica que busca la privatización del sistema educativo (como se está buscando la privatización de la sanidad y de todo lo público), utilizando el desprestigio de la escuela pública como base y permitiendo que los centros privados concertados seleccionen al alumnado en función de la capacidad económica de sus familias, como vienen haciendo.

Las modificaciones que plantea la contrarreforma educativa, que el Sr. Rajoy debe conocer, empeorarán las condiciones en las que el alumnado recibe las clases, y no servirán, por tanto, para mejorar la calidad de la enseñanza; las consecuencias de su aplicación serán desastrosas para la formación y la educación de nuestros jóvenes y para el conjunto de la sociedad, pues se trata de aplicar con urgencia las recetas neoliberales con los ingredientes más retrógrados como la segregación, manteniendo los brutales recortes efectuados, acabando con la participación democrática en la gestión de los centros educativos e infravalorando el trabajo del profesorado, cuyas condiciones de trabajo se deteriorarían gravemente si este proyecto de ley llega a aprobarse.

Subir

";