A.M.P.A. I.E.S.
“MAESTRO JUAN DE ÁVILA
CIUDAD REAL
C.I.F nº G-13016183
Ciudad Real, 20 de Octubre de 2011.
Ayer día 19 de Octubre, tuvo lugar en el Instituto “Maestro Juan de Ávila” de Ciudad Real, la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres, tratando en uno de los puntos del orden del día la situación que puede originarse si se llevan a cabo recortes en el sistema educativo, la Asamblea entendió que en esta época de crisis lo que se debe hacer es optimizar, para hacerlos más eficientes, los recursos educativos. La calidad de la enseñanza y la lucha contra el fracaso escolar, no solo se basa en las horas lectivas. Los padres y madres que participamos en la Comunidad Escolar, sabemos, que la calidad se basa en la constante formación de los profesores, la buena preparación de las clases, el uso de las tutorías, los apoyos escolares individualizados a los alumnos con necesidades educativas especiales, las respuestas a la diversidad, la dedicación a actividades extracurriculares (excursiones, semanas culturales, salidas y visitas), la corrección de exámenes y trabajos, la coordinación con los tutores, las reuniones de evaluación, los claustros, la coordinación de los departamentos, el desdoblamiento de las clases, etc., todas estas acciones no siendo lectivas son necesarias para la educación de nuestros hijos, debemos exigir que no se vean mermadas, porque desde ellas se afronta directamente el fracaso escolar, apuntalan el trabajo curricular sobre el que entre otras cosas van a ser evaluados nuestros hijos/as.
El objetivo de la Administración Educativa debe ser poner los medios necesarios para aumentar la calidad de la enseñanza. Entendemos que recortar en educación es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Disminuir el número de profesores/as en los centros, por una matemática elemental, va en detrimento de la calidad de la enseñanza.
En la tarea de la educación de nuestros hijos/as debemos estar unidos padres/madres con profesores/as, para defender lo hasta ahora conseguido y conseguir mayores logros.
Por ello, desde la Asamblea del AMPA del I.E.S. “Maestro Juan de Ávila”, nos oponemos a todos aquellos recortes, que afectan directamente a la calidad, en especial de la Educación Pública, ya que es garantía de la igualdad y el cimiento para lograr los ciudadanos/as preparados, que son necesarios/as para afrontar los retos del futuro.
Asamblea AMPA I.E.S. “Maestro Juan de Ávila”.