Una vez más, desde STE-CLM tenemos que denunciar el cinismo del Partido Popular y su falta de memoria y de vergüenza. La señora Alonso vaticina que el curso que viene “Page volverá a mantener a los niños hacinados en las aulas”, pero claro está su falta de memoria histórica no le hace ver quiénes son los responsables de esa situación, que no son otros que ellos mismos.

El pasado 2 de febrero, STE-CLM anunció su recurso a la resolución de ratios para el curso 2017/2018 porque esta era contraria a normativa básica estatal, como ya hicimos el año pasado con dicha resolución. A la par de este anuncio, también denunciamos que la imposición de la LOMCE y sus estándares de aprendizaje está suponiendo una merma en la calidad educativa, por el desproporcionado aumento de las tareas burocráticas meramente cuantificables que tiene que llevar a cabo el profesorado que hacen que apenas disponga de tiempo para el proceso de enseñanza; porque no se puede atender a la diversidad y mucho menos a niños con necesidades educativas específicas. Pero esto se ve que a la señora Alonso no le importa.

Fue el PP el que nos impuso unas ratios abusivas que el gobierno del PSOE no ha eliminado, pero los que sufrimos las consecuencias de estas nefastas decisiones políticas somos el profesorado, los alumnos y las familias, que asistimos a aulas donde los niños están hacinados, y nadie ha querido poner remedio a esta situación.

El gobierno del PP ha sido el que más recortes ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, abocando a nuestra comunidad a un cambio en el sistema educativo donde se ha menospreciado la igualdad de oportunidades, apostando por una educación segregadora y elitista. Fueron despedidos más de 5300 compañeros interinos; cientos de funcionarios de carrera fueron suprimidos y desplazados y tenemos el horario lectivo más alto del país. Además, se nos penaliza por ponernos enfermos, se nos ha vilipendiado, perseguido y sancionado por defender la educación pública y se acabó con la poca democracia que había en los centros.

El PP eliminó los apoyos de Infantil, cerró escuelas rurales y puso en marcha multitud de medidas que han hecho que estemos pasando por las peores condiciones para la escuela pública en la historia de la educación en Castilla-La Mancha. Pero ahora que está en la oposición, haciendo alarde de un gran cinismo, pide explicaciones al Gobierno actual por no acabar con las nefastas medidas que ellos impusieron a toda la comunidad educativa.

Otro de los temas, muy recurrente por el Partido Popular, es el del cobro del verano del profesorado interino. Los que ahora se erigen como defensores de este colectivo fueron los que crearon las leyes para que perdiesen sus derechos laborales, derechos que aún no han recuperado.

Siguiendo con los recortes, la Diputada Alonso parece no querer recordar que fue el Partido Popular quien con la publicación del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio suprimía la paga extra de Navidad a los funcionarios, además de congelar el salario durante varios años, afectando gravemente a las condiciones laborales, lo que significó una pérdida acumulada de poder adquisitivo de entre el 25 y el 30 %.

Le exigimos al Partido Popular que no nos haga cómplices de sus fechorías y de su manipulación mediática. Por ello, le pedimos que no utilice el nombre del STE-CLM como instrumento en sus burdas argumentaciones. En STE-CLM tenemos memoria y sabemos todo lo que este partido hizo a nuestra región.

Desde STE-CLM animamos a nuestros representantes políticos que se pongan a trabajar por el bien de la educación pública en lugar de intentar maquillar su nulo interés porque los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a una educación pública de calidad.

Descarga el comunicado y cuélgalo en el tablón de tu centro

Subir

";