EL RECORTE EN EL PRESUPUESTO DEL M.E. PONE EN PELIGRO LA EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS

El recorte de más de 620 millones de euros en los presupuestos educativos del ME para este año es un ataque al principio de igualdad para todos y todas, fundamentalmente porque supone un recorte en las becas, en un momento de especial dificultad para las familias. Esto es más grave si tenemos en cuenta las declaraciones de la secretaria de estado cuando dice: ” que no hay que preocuparse porque habrá becas para los que tengan mejores expediente escolares”. Nos preguntamos si el resto de estudiantes que no son “los mejores” para la secretaria no tienen derecho a la formación.

El recorte también llega a los programas de cooperación del ME con las comunidades autónomas, se eliminan 10 de los 17 programas que se estaban llevando a cabo, así el Campus de Excelencia Internacional. Entre ellos, suprime el plan para extensión de guarderías, los incentivos para escuelas (contratos-programas) o los programas de refuerzo para los alumnos más aventajados, el programa escuela 2.0, entre otros.

Para el STE-CLM estos recortes supondrán un retroceso en el sistema educativo, generando más diferencias en el alumnado.

No es comprensible que se recorte en educación cuando la única forma de salir de la crisis es teniendo trabajadores y trabajadoras bien formados, en lugar de retirar el presupuesto de 14,6 millones destinado a pagar la matrícula universitaria de los desempleados y desempleadas.

anchor

Subir

";