El Partido Popular no respeta la voluntad de las comunidades educativas de Castilla-La Mancha.
Ante la “Consulta Ciudadana por la Educación” promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, el Partido Popular de Castilla-La Mancha está mostrando su cara más censora y coercitiva, tratando de impedir a muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad autónoma manifestar libremente su opinión.
En primer lugar, fue la Consejería de Educación la que prohibió la realización de esta Consulta en los centros educativos de nuestra región, tratando de silenciar la opinión de padres/madres, alumnos/as y profesorado, no queriendo escuchar lo que tienen que decir las comunidades educativas sobre los brutales recortes que se están realizando, y sobre las regresivas leyes educativas promovidas por los Gobiernos Central y Autonómico.
Ante el empeño de sacar la consulta a la calle, el testigo censor de la Consejería lo han recogido algunos ayuntamientos de nuestra región, todos ellos gobernados por el Partido Popular.
Empezando por el de Guadalajara, que ha pedido una fianza de 500€, por instalar las mesas de consulta en la calle; pasando por los de Fontanar y Cabanillas, en la misma provincia, que han prohibido las mesas; y siguiendo por el de Fuensalida (Toledo), localidad de donde es teniente de alcalde el Viceconsejero de Educación, donde la policía local interpuso denuncia a los miembros de la mesa.
STE-CLM (Intersindical) quiere mostrar su apoyo a todos los compañeros y compañeras que han sido sancionados y nos ponemos a su disposición para aquello que necesiten.
Consideramos que el Partido Popular pretende amordazar la opinión de la ciudadanía, tratando de impedir o dificultar el desarrollo de esta Consulta ciudadana, utilizando la prohibición y la coacción, cuando saben, así lo estableció el Tribunal Constitucional, que no es necesario la solicitud de ningún permiso gubernativo.
Desde STE-CLM (Intersindical) seguimos animando a todos los castellano-manchegos a que sigan participando en esta Consulta, para mostrar de manera masiva a los Gobiernos Central y Autonómico, el rechazo y la indignación que los recortes y las políticas educativas que están llevando a cabo, generan en la sociedad castellano-manchega.