Por medio de la presente resolución, desde Intersindical-CLM, queremos rendir homenaje póstumo al compañero Francisco Javier Chozas Palomino fallecido el pasado 23 de enero.
Javier Chozas fue cofundador del Sindicato de Trabajadores de la Enseñaza en Toledo. Pensar en Javier, es pensar en el STE, especialmente en Toledo. Él ayudó a crear el sindicato en esta provincia, haciendo de su casa la sede del mismo, sintiéndolo como algo propio. Pensar en Javier es pensar en la firmeza de sus convicciones, en su talante integrador, en su capacidad de trabajo.
Pensar en Javier es pensar en Beatriz, su mujer, su compañera, su amiga, otro pilar, sin duda, de este sindicato. Con el trabajo,dedicación y esfuerzo de los dos se consiguió que el STE fuera un sindicato referente en Toledo.
Miembro del Grupo “Toledo”, pionero de Educación Física en la región y coautor de cuatro libros de Diseños Curriculares de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria. Se jubiló hace un año exactamente. El CEIP de Palomeque, y los colegios “Jaime de Foxá” y “Fábrica de Armas” de Toledo, fueron los últimos destinos donde transcurrió su vida profesional. Gran maestro dentro y fuera de las aulas, amigo y compañero.
Participante activo e impulsor en las luchas y reivindicaciones del profesorado, buen ejemplo de ello, su trabajo en pos de conseguir la jornada continua en Toledo.
En Intersindical-CLM lamentamos la pérdida de un compañero tan entrañable, de un incansable sindicalista, de un extraordinario maestro y, por encima de todo, de una excelente persona. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su partida. Nos deja la persona, pero su memoria, su ejemplo y su lucha siguen perviviendo.
Por eso, queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento por los años dedicados a este sindicato, a un gran compañero y a una gran persona; “GRACIAS JAVIER”