El STE-CLM dice no a los recortes.
La crisis que la paguen los que la han provocado.
No a la Europa del capital

EL GOBIERNO QUIERE QUE LA CRISIS LA PAGUE EL FUNCIONARIADO

El Sr. Rajoy quiere que paguen la crisis los que no la han provocado y decide alegremente bajarles el sueldo nuevamente, mientras que los que han provocado la crisis no sólo no contribuyen a salir de ella, sino que quieren más dinero a costa de los trabajadores y trabajadoras.

Mientras suben los impuestos, el funcionariado ve como baja su sueldo, ¿qué tendrá que hacer para vivir? ¿Alguien los podrá rescatar? El sueldo del funcionariado y concretamente el del profesorado han bajado de nuevo; mientras que la economía española crecía los sueldos subían por debajo del IPC y el profesorado cada año perdía poder adquisitivo. Ahora, cuando la economía no va bien, se les reduce el sueldo constantemente, ¡Claro, es la medida más fácil! Pero esto no se queda en una nueva bajada de sueldo, sino que se aumenta el trabajo; es decir, hay que hacer más por menos dinero y en peores condiciones laborales.

Pero no hay que preocuparse porque el Sr. Mariano dice que esto es coyuntural -hasta que él quiera, claro-, y ya en el 2015 la paga extraordinaria de diciembre se recuperará, pero al parecer como fondo de pensiones… ¿Qué quiere decir esto? ¿Se va a obligar al funcionariado a tener un fondo de pensiones y, por ende, la banca continúe ganando? Claro, “la banca siempre gana”, ahora lo vemos más claro que nunca. Es simplemente lamentable, Sr. Rajoy, que desde una Administración pública se fomenten los fondos de pensiones; al funcionariado dele Vd. el sueldo que le corresponde, que el funcionariado sabrá dónde lo quiere invertir.

Otra de las medidas “estrella” es la movilidad geográfica del funcionariado, para este Sr. parece que el funcionariado no tiene derecho a estabilizar su situación personal y familiar en un lugar de forma estable; a partir de ahora, en lugar de comprar vivienda lo que habrá que hacer es comprar un autocaravana o hacérsela uno mismo, porque el asentarse en una zona geográfica (y por supuesto comprar) habrá que ir olvidándolo.

La reducción de la prestación por incapacidad laboral transitoria es otra de las injustas medidas, porque precisamente cuando una persona está enferma tiene más gastos que cuando está trabajando.

En definitiva, este Sr. que nos gobierna tienen dos objetivos, eliminar los servicios públicos y continuar oprimiendo a los más débiles.

¿Hasta cuando vamos a permitir que nos sigan avasallando?

En el siguiente enlace explica muy bien el Sr. Rajoy las consecuencias de subir el IVA:

http://www.youtube.com/watch?v=t1vfkNZAgFY&feature=player_embedded

Subir

";