Familias y estudiantes, a la huelga en defensa de la Escuela Pública.La Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes (SE) llaman a la huelga en defensa de la Escuela Pública.
El Sindicato de Estudiantes había anunciado tres jornadas de huelga para los días 16, 17 y 18 de octubre, a lo cual se ha sumando la CEAPA convocando, por primera vez en su historia, una huelga el día 18, en protesta por los brutales recortes que se están llevando a cabo en la enseñanza pública, y en contra de la reforma educativa.
Las asociaciones de padres y madres han pedido además a los docentes expresamente que no convoquen huelga de profesorado, ya que consideran que este colectivo ya ha asumido en primera persona las protestas y que es el momento de que actúen las familias y los estudiantes, siendo su intención es paralizar por completo el funcionamiento de la Escuela Pública, exigiendo la dimisión del ministro Wert. La huelga de alumnos y padres se producirá en todos los centros educativos públicos de todas las regiones y en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.
Desde el STE-CLM apoyamos y aplaudimos estas movilizaciones que se plantean desde un sector de la comunidad educativa, las familias y los estudiantes, que están sufriendo los recortes en la enseñanza pública en primera persona, y que a largo plazo serán los más perjudicados siendo su formación la que está en juego.