Por una escuela pública de calidad para todas y todos.
EL STE-CLM CONVOCA HUELGA EL 5 DE OCTUBRE
En defensa de la enseñanza pública y de su profesorado, contra los recortes en educación y para exigir la inmediata retirada del Decreto 277/2011 de 15 de septiembre de 2011 por el que se deja en el paro a unos 1345 profesores y profesoras, y para exigir la retirada del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, el STE-CLM convoca a la huelga a todo el personal docente no universitario de Castilla-La Mancha el próximo 5 de octubre.
Convocamos huelga el día 5 de octubre, dando respuesta a las demandas hechas por el profesorado en las asambleas del día 20 en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Y en consecuencia con nuestro modelo sindical asambleario en el que las trabajadoras y los trabajadores son los que deciden. Lamentamos que el resto de sindicatos hayan roto la unidad conseguida en las asambleas provinciales con el conjunto del profesorado y dilaten una respuesta al ataque a la escuela pública que suponen estos recortes.
También convocamos una gran manifestación para el día 8 de octubre en Toledo, y apoyaremos todas las acciones unitarias que tengan como objetivo la retirada de los recortes.
Igualmente animamos a participar en Madrid el día 22 de octubre en la gran manifestación, contra los recortes en Educación en las Comunidades Autónomas.
En la mesa sectorial de mañana 27 de septiembre exigiremos la inmediata retirada del Decreto 277 que deja en el paro a unos 1345 profesores y deteriorará la calidad de la enseñanza de nuestra región.
Con la finalidad de explicar el proceso seguido y ratificar estas convocatorias el STE-CLM convoca asambleas provinciales el día 29 al conjunto del profesorado de nuestra región.
Llamamos igualmente a las madres y padres, y a la sociedad en general a participar en todas las movilizaciones que se hagan en defensa de la una educación de calidad para Castilla-La Mancha, y contra la pérdida de puestos de trabajo que ha hecho el Plan de Garantía de De Cospedal en la Educación en Castilla-La Mancha.
La educación no es un gasto, es una inversión.