El STE-CLM exige que una educación de excelencia para todos y todas los Castellano-Manchegos, por la educación no puede ser un premio, como dice el Sr. Consejero de Educación, cuando se refiere al alumnado que participará en el programa de plurilingüismo que han puesto en marcha. La educación es un derecho de todos y todas reconocido en la constitución española.
El Sr Consejero, que tanto habla de la excelencia, debería saber que para conseguir la excelencia hay que invertir en educación, disminuir la ratio profesor alumno, dotar de recursos para atender a la diversidad del alumnado… y no hacer todo lo contrario como está haciendo él.
Sr. Consejero lo que Vd. está haciendo con el programa de bilingüismo para 200 alumnos y alumnas, no es impulsar el bilingüismo en el sistema educativo de Castilla-La Mancha, es hacerse la foto para aparecer ante la opinión pública como un gran defensor de la enseñanza en Castilla-La Mancha, pero qué pasa con el resto del alumnado que está matriculado en los centros públicos de CLM, que son un poquito menos excelentes, y que estará hacinados en sus aulas y no tendrán la oportunidad de poder practicar la conversación en sus aulas, ni tendrán laboratorios de idiomas, ni refuerzos, desdobles…
El STE-CLM exige una educación pública de calidad para todos y todas, de tal forma que el alumnado pueda conseguir el máximo desarrollo posible de sus capacidades.