El STE-CLM quiere hacer pública su satisfacción por la reciente decisión del Tribunal Supremo que acaba con la polémica sobre el derecho a la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La sentencia del Tribunal Supremo hace referencia a que en los casos presentados no existe el derecho a la objeción de conciencia y a que los Decretos ministeriales no “lesionan” el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación acorde con sus propias convicciones morales y religiosas. Esta decisión era "lo esperable" porque otra cosa habría echado abajo todo el sistema educativo. Una sentencia diferente haría que cada familia pudiera objetar de lo que quisiera, por ejemplo, que no se enseñe a sus hijos sobre la reproducción en Conocimiento del Medio por considerar que debe enseñarse en el ámbito privado.

Los sectores más reaccionarios de la sociedad han querido convertir esta asignatura en una batalla política que ha trastornado y complicado, en muchos casos, la vida de los centros educativos; como ocurrió en el País Valenciano, donde su Ejecutivo acordó que se impartiera en inglés. Ahora hay que instar a los Gobiernos Autonómicos a acatar la decisión.

STE-CLM

Subir

";