y no disminuya la inversión en educación.

EL STE-CLM PIDE AL GOBIERNO DE BARREDA QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS Y NO DISMINUYA LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

El STE-CLM considera injustificable la reducción de la inversión en educación anunciada para el año próximo. El gobierno de Castilla-La Mancha acaba de presentar sus presupuestos para 2011, que incluyen una reducción del 5’8% en el sistema educativo sobre lo invertido este año, incumpliendo el compromiso del Presidente Barreda de llegar al 6% del PIB de inversión en educación en el próximo año.

El STE-CLM considera que esta reducción repercutirá en el normal funcionamiento de los colegios e institutos, que verán como sus ya exiguos presupuestos se disminuyen, como aumenta el número de chicos y chicas por aula, cómo falta profesorado para cubrir algunas asignaturas y como dejan de cubrirse las bajas laborales del profesorado; incidiendo todo esto en la merma de la calidad de la enseñanza y sobrecargando de trabajo al profesorado existente.

En el curso que lleva un mes empezado se están notando los recortes: aulas que se masifican con grupos de alumnos que sobrepasan las ratios oficiales, plantillas que no se completan en los colegios e institutos, profesorado para atender a la diversidad que no se manda a los centros, sustituciones que no se cubren… y contratos precarios al profesorado. De este último aspecto queremos denunciar que de los más de 5.000 interinos contratados en este curso en Castilla-la mancha, más de 1.200 tienen contrato de media o un tercio de jornada. También falta personal auxiliar en los centros: tanto Técnicos Educativos, como Personal de Administración y de Servicios.

En Formación Profesional se ha restringido la oferta, cerrando algunos que se ofertaban por la tarde, y se sigue sin que el alumnado de Castilla-La mancha pueda elegir el Ciclo de acuerdo con sus aspiraciones formativas y profesionales.

Desde le STE-CLM seguirnos con nuestra línea de exigencia a la Consejería de Educación y al Presidente del Gobierno de mayores inversiones en educación, incluso en los tiempos actuales de crisis, pues consideramos que la educación no ha provocado la crisis y no debe pagarla, y que con mayor formación mejor podrá salir de la crisis la juventud y la sociedad de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, 1 de octubre de 2010

El Secretariado del STE-CLM

Subir

";