No habrá oposiciones.
Y el STE exige un pacto de estabilidad para el profesorado interino
En la Mesa sectorial que se celebró ayer en Toledo, el DGPD nos ha informado que la máxima oferta de empleo que le permite la Ley son 123 plazas. La tasa de reposición en CLM es en 2011 del 10%, y este año por primera vez afectará a Educación y Sanidad. Con lo cual, al haber sido el número de jubilaciones de 1223 (Educación, Sescam y Administraciones públicas), el número máximo de plazas para estos tres sectores sería de 123 plazas. Parece ser que AP no tiene intención de convocar, con lo que 123 se dividirían entre dos, Educación y Sanidad. Serían 61 plazas para 7 especialidades del cuerpo de maestros, a no ser que el Sescam no convoque y las 123 serían para Educación. Esta es la oferta máxima según el DGPD.
Esta oferta de empleo público tan reducida y teniendo en cuenta que no sabemos si algunas de las comunidades de nuestro entorno convocará oposiciones, supupondría un efecto llamada que sería muy perjudicial para el profesorado de CLM.
En esta misma línea se han posicionado muchos de los trabajadores y trabajadoras que se han puesto en contacto con nosotros.
El STE-CLM valoró en mesa sectorial esta propuesta como insuficiente y por tanto, no estaríamos dispuestos a avalar una oferta que supone un perjuicio al profesorado de Castilla-La Mancha.
Ante esta situación la Consejería ha decido no convocar oposiciones del cuerpo de maestros este año.
El STE exige un pacto de estabilidad para el profesorado interino, retomando las palabras de la Consejera de Educación que manifestaba en radio la importancia de proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.