El STE-CLM ha presentado un escrito dirigido a la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura para pedir que no se produzcan recortes en la parte de la nómina que corresponde a la CLM, es decir en los complementos de formación y de comunidad autónoma.

Ciudad Real, a 26 de mayo de 2010.

Sra. Consejera de Educación.

No llegamos a entender por qué el Sr. Zapatero va a aplicar unas medidas injustas con las que claramente perjudica a las empleadas y empleados públicos, a las personas jubiladas, dependientes, a las futuras madres y a la sanidad. Y a la vez posterga otras medidas más acordes con “quitar a los que más tienen”, como incrementar la tributación de los grandes capitales, la lucha contra el fraude, actuar contra el dinero negro y reducir el gasto militar.

Sra. Consejera la empleada y el empleado público no han causado la crisis, y por tanto, no tienen por qué pagarla. Con esta actuación parece como si los trabajadores y trabajadoras públicos estuvieran cobrando unos sobresueldos, cuando como bien sabe, en absoluto es así, conviene recordar que muchos funcionarios son mil euristas. Antes de la crisis se suprimió el impuesto de patrimonio, se rebajó el impuesto de sociedades, se rebajaron los topes máximos impositivos en la renta de las personas físicas, se rebajaron cotizaciones sociales a los empresarios, se han privatizado servicios públicos esenciales… y ahora, lejos de tocar el bolsillo de los poderosos, causantes de la crisis, se ayuda a los bancos ante la crisis financiera y se incrementa el déficit para sostener, mediante obra pública de dudosa utilidad social, a las empresas constructoras causantes de la burbuja inmobiliaria.

Valoramos que, para reducir el déficit se ha optado por el camino más fácil: reducir el gasto público a costa de la reducción de la protección social y de la reducción salarial de las empleados y empleados públicos. El Sr. Zapatero con estas medidas está aplicando lo que siempre ha negado, la política económica de la derecha, personificada en los organismos monetarios internacionales y en las grandes fortunas que manejan las bolsas mundiales.

Al STE-CLM le preocupa cómo afectará a la economía de las empleadas y empleados públicos de Castilla- La Mancha y en particular a los de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y por este motivo le pedimos que insta al Presidente y al gobierno de Castilla-La Mancha para que no se produzcan recortes en los complementos correspondientes a la comunidad autonóma (Complemento autonómico y complemento de formación), que supondría agravar más la situción económica del profesorado y un retroceso en las retribuciones que corresponden a Castilla-La Mancha.

Un saludo.

Felipe Moraga Vacas.

Miembro del Secretariado del STE-CLM.

Attached files

Consejera no recortes.pdf  

Subir

";