(Desarmada, pero aún no derrotada, resiste la Marea Verde)
Illescas (Toledo) 31 de enero. Glorioso Día de Enseñanza
Decenas de manifestantes docentes, uniformados con camisetas verdes en las que podía leerse el lema subversivo que alude a una “Escuela pública de tod@s y para tod@s”, aún conservan instrumentos sonoros como pitos y bocinas que molestan a las autoridades competentes y se valen de consignas como: “E-DU-CA-CIÓN PÚ-BLI-CA” (rítmica y persistentemente entonada).
De esta manera, y sin duda conjurados, distrajeron a los sucesivos bastiones que, montando guardia y estableciendo los controles que marcaba el protocolo de seguridad, lograron que un jubilado, se infiltrara en el acto oficial dedicado a ensalzar el Día del Maestro y, una vez dentro del Polideportivo que al efecto estaba acondicionado, y con las Autoridades Civiles y Militares disponiéndose a presidirlo, se despojó de la camisa que camuflaba la prenda subversiva susodicha y mostró de manera osada y provocativa la pertinaz proclama de “Escuela pública de tod@s y para tod@s”.
Avistado por nuestros agentes de Protocolo y Fuerzas de Seguridad, que, aunque sin uniforme mostraron su identificación y se manifestaron como números de la Benemérita Guarcia Civil, fue el susodicho jubilado infiltrado conminado amablemente a ocultar la proclama subversiva, a lo que el sujeto se negó, por lo que se procedió a su expulsión, justo en el momento en el que el Ilmo. Sr. Consejero de Educación procedía a acceder al referido Polideportivo. Por esta razón tres de nuestros agentes, civiles de protocolo y militares de la benemérita, rodearon al susodicho para impedir que el Ilmo. Sr. Consejero pudiera apreciar la consigna subversiva.
Y, asimismo se hace constar que una vez expulsado fue recibido con vítores por las hordas de entre 10 y 15 personas que habían rodeado el recinto y cercado las calles adyacentes del lugar en el que se celebraba el acto oficial.
Parece ser que el susodicho infiltrado jubilado, que, al ser identificado atendía con el alias de Pedro Tenorio, es reincidente en mostrarse en actos oficiales con la camiseta subversiva verde que proclama su lema de “Escuela pública detod@s para tod@s”, como ya había ocurrido en junio del pasado curso, con motivo del Acto de Graduación de los alumnos del IES “Juán Antonio Castro” de Talavera de la Reina, y que por ese motivo se había iniciado un expediente sancionador por desafección a las autoridades regionales y hasta nacionales en materia educativa, expediente que no pudo concluirse debido a que, de manera sibilina optó por su jubilación anticipada a los sesenta años de edad, con cuarenta años, nueve meses y ocho días de servicio, según consta en nuestros archivos.
Pedro Tenorio