Como continuación de la convocatoria del procedimiento de autorización de los proyectos de Formación Profesional Dual a iniciar en el curso 2015/2016, publicada el pasado 2 de junio de 2015, se ha publicado la Resolución de 22/09/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2015/2016.
En la actual convocatoria han participado 69 centros educativos de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional, con un total de 204 proyectos.
El modelo de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha se distingue por una organización flexible y abierta, que permite adaptar las enseñanzas a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses del sistema productivo de la región. Esta característica está propiciando un creciente interés de profesores, alumnos y empresas, en participar en el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.