SE DA MARCHA ATRÁS EN UN AUTÉNTICO ATRACO
El Ministerio de Hacienda ha anunciado hoy día 25 de diciembre en un comunicado que devolverá, en el plazo de tres meses, las cotizaciones descontadas en la nómina de diciembre por la paga extra, una paga que no se ha cobrado.
En su comunicado “lamentan el impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de funcionarios”.
Recordamos que las cantidades sustraídas, además de los haberes no percibidos por la supresión de la paga extra, ascienden a 122,17 euros en el caso de funcionarios del subgrupo A2 (Maestros, Profesores Técnicos y Maestros de Taller), y 155,23 euros en el subgrupo A1 (restantes cuerpos). Dichas cantidades se devolverán durante el primer trimestre de 2013.
Mediante el Real Decreto 20/2012 de 13 de Julio el gobierno suprimió la paga extra de Navidad, pero sin embargo no recogió la supresión de las cotizaciones sociales por dicha paga, por lo que siguen vigentes las previas que venían recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Ahora se da marcha atrás en esta injusta medida y se devolverá lo que legítimamente nos corresponde, pero continuaremos luchando para que se nos restituyan nuestras condiciones laborales y salariales perdidas en los últimos meses, entre ellas la supresión de la paga extra de diciembre, que el STE-CLM Intersindical recurrirá judicialmente.