La Dirección General de Recursos Humanos rectifica la información facilitada en el día de ayer en la que informaba del cambio de adjudicaciones semanales. Al día de hoy, se mantiene el número de adjudicaciones semanales que se venía realizando. Por tanto, hoy habrá adjudicación.
La Consejería se desdice así al día siguiente de informar por escrito de que las sustituciones pasarían a realizarse los viernes.
Desde STE consideramos una tomadura de pelo y una falta de respeto al profesorado interino esta actitud por parte de Consejería, que ni siquiera ha dado explicaciones sobre el cambio de parecer tan solo un día más tarde. STE le recuerda que las adjudicaciones suponen el traslado de un día para otro del trabajador o trabajadora, en una región tan extensa como la nuestra, que en unas pocas horas debe trasladar su domicilio para comenzar a trabajar al día siguiente. Por lo tanto, como mínimo, debería establecer claramente el calendario de adjudicaciones y no dar información contradictoria sobre el mismo.