MATERNIDAD ELEGIDA.
Intersindical de C-LM rechaza la propuesta de Ana Mato de excluir a mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública. Intersindical C-LM también reprueba la justificación de esta discriminación por parte de José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad de nuestra región.
Nuestro sindicato quiere recordarle al señor Echaniz que la salud no sólo es ausencia de enfermedad, sino que está relacionada con poner al servicio de los ciudadanos y ciudadanas las técnicas que les permitan desarrollar sus problemas vitales.
Esta es una medida puramente ideológica que muestra el ataque sexista, homófono y clasista en lo que refiere a la reproducción asistida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El PP en su apuesta por la familia tradicional conservadora repudia los múltiples modelos de familias que existen en la sociedad.
Este es una vez mas un ataque sexista, a los derechos de las mujeres a desarrollarse en igualdad de condiciones decidan vivir en pareja, matrimonio o solas. Es un ataque homófono, porque niegan el derecho a ser madres a las mujeres simplemente por su opción sexual. Y por último es un ataque de clasista, porque deja fuera de la opción de ser madre a aquellas mujeres sin recursos, no solo es sexista, sino que ante todo es clasista, las mujeres con dinero no tendrán ningún tipo de problema en su desarrollo como madres. Refleja esto la falsa moral de los responsables del Ministerio de Sanidad en particular y del gobierno en general.
Está claro que para nuestros gobernantes existen personas de primera y de segunda; de primera son aquellas que se adecuan a sus cánones establecidos por los principios más rancios y conservadores, las cuales pueden gozar de todos los derechos sociales; y de segunda aquellas personas que defienden su diversidad.
Desde Intersindical C-LM exigimos al gobierno que ceje en sus ataques contra los derechos de las mujeres por el hecho de ser mujeres.