Intersindical de Castilla-La Mancha se muestra contraria al principio de acuerdo sobre las pensiones
El Sindicato califica este acuerdo como una regresión en los derechos de las trabajadoras y trabajadores
Intersindical de Castilla-La Mancha considera que el principio de acuerdo sobre las pensiones al que han llegado gobierno español y los sindicatos CCOO y UGT como una regresión y un recorte de las pensiones públicas. Para esta organización sindical los términos del principio de acuerdo que se han hecho públicos son claramente inaceptables tanto con respecto a la edad de jubilación (67 años) como el aumento del cómputo de años para calcular las pensiones (25 años) o para cobrar su importe completo (37 años).
Intersindical de Castilla-La Mancha afirma que esta reforma sólo servirá para endurecer el acceso a las pensiones de las trabajadoras y trabajadores y empobrecer las pensiones de las futuras generaciones. Además, no está justificada ni desde un punto de vista social ni económico, puesto que el sistema público de pensiones no está en peligro.
Por eso, se opone con firmeza a su reforma y a los recortes, puesto que la única reforma que se debería haber llevado a cabo es el aumento de las pensiones más bajas para cumplir los compromisos electorales del gobierno español.
Secretariado Intersindical