INTERSINDICAL CONVOCA HUELGA GENERAL Y DE CONSUMO EL 29 DE MARZO
Intersindical de Castilla-La Mancha (STE-CLM, STAS-CLM, SF-CLM) convoca huelga general el 29 de marzo, contra la eliminación de los derechos laborales y sociales, contra la bajada de salarios y el incremento de la precariedad y la pobreza. También, anima a la ciudadanía a hacer huelga de consumo el día 29 de marzo.
Desde la Intersindical, instamos a no comprar nada ese día, a no ir a establecimientos de ocio ni gasolineras, a no visitar grandes superficies ni bancos; y solicitamos a los pequeños comerciantes que se solidaricen con sus clientes, los trabajadores y trabajadoras, cerrando sus comercios y establecimientos de servicios durante ese día.
La Reforma Laboral deteriora enormemente las condiciones de trabajo y salario y repercute directae indirectamente al comercio, ya que al disminuir los salarios y facilitar enormemente los despidos,el consumo disminuirá drásticamente, como ya está comenzando a suceder.
La Reforma Laboral afecta a toda la ciudadanía; debilita el derecho a la negociación colectiva, aumenta la flexibilidad laboral según intereses de la empresa, podrá suponer bajada de salarios, movilidad geográfica obligatoria o cambio de horarios a disposición de la empresa. Dificulta enormemente la conciliación de la vida familiar y laboral y conlleva un deterioro brutal del estado de bienestar, que se tambalea peligrosamente.
Esta agresión que supone la Reforma Laboral, está hecha por el 1% de la población que impone precariedad y recortes al 99% para seguir aumentando su riqueza. Si el 99% no consumimos nada y
solamente la mínima cantidad de agua, gas, electricidad y carburantes, teléfono móvil y no llevamos
a nuestros hijos/as al colegio, no vamos al médico si no es necesario y nada de tarjetas de crédito…
Entre todos y todas conseguiremos paralizar los Servicios durante todo el día 29. Seguro que el Gobierno aprenderá así el poder que tenemos la gran mayoría de personas, el pueblo.
Porque quieren que sigan pagando la crisis los mismos, los que no la han creado, y por eso esta Reforma Laboral. El gobierno de Rajoy olvida intencionadamente hacer una reforma fiscal que haga pagar a los más ricos, porque las grandes fortunas siguen pagando impuestos ridículos. No quiere el Gobierno descubrir ni controlar el fraude fiscal, ni la economía sumergida, porque también
les interesa a muchos empresarios. El empresario está sonriente con Rajoy de Presidente.
Contando con todas aquellas personas que aún queriendo secundar la huelga no podrán hacerlo (desempleados y desempleadas, jubilados y jubiladas, familias, jóvenes, alumnado, etc.) conseguiremos todos y todas unidos el 29 de marzo una gran huelga, no consumiendo nada durante todo ese día.
Hay que parar este ataque contra los derechos de la clase trabajadora que es el más brutal en toda la
etapa democrática. Con la Huelga General y con la Huelga de Consumo el 29 de Marzo, lo conseguiremos.