MANIFIESTO: LA INTERSINDICAL DE CLM LLAMA A LA HUELGA GENERAL DEL 29 S

POR NUESTROS DERECHOS, CONTRA LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL GOBIERNO

La situación de crisis y las medidas que ha tomado el gobierno en este último año exigían que el conjunto de organizaciones sindicales hubiéramos convocado una Huelga General antes del verano, pero la HG se convocó para el 29 de septiembre, dentro de una movilización europea contra la crisis y las medidas que toman los gobierno, aunque en España se ha convocado contra la reforma laboral, cuando lo que es necesario hacer es una movilización general contra la política social y económica que está aplicando el gobierno y contra los recortes salariales y sociales.

Los dos grandes sindicatos han mantenido en estos últimos años una política de acuerdo global con el gobierno central y con los autonómicos (los acuerdos en CLM han sido todos los posibles, pero… qué resultados positivos han tenido la mayoría para los trabajadores?), así como una búsqueda constante de acuerdo con las patronales, aunque en los dos ámbitos de concertación no se avanzara o/y se dejaran atrás conquistas sociales que se han ido dejando por el camino en las reformas laborales habidas. Y, al mismo tiempo, cada día han querido avanzar, y lo van consiguiendo, un paso más para elevar los ámbitos de negociación y decisión, dejando fuera a organizaciones minoritarias o sectoriales que son representativas. Estos sindicatos, a cambio de la concertación y de la llamada paz social, reciben grandes compensaciones de los gobiernos en forma de subvenciones millonarias y liberaciones más allá de las que resultan de la aplicación de la normativa electoral, lo que ha desatado un movimiento antisindical, propiciado por la derecha más reaccionaria, que de una manera u otra afecta a todas las organizaciones sindicales.

La convocatoria de la huelga en los servicios públicos el pasado 8 de junio no resultó como podía preverse tras el bestial tijeretazo a nuestros salarios. Las razones fueron muchas, pero creemos poder sintetizarlas en que las y los empleados públicos, en medio de descalificaciones de gran parte de la sociedad y de los medios de comunicación, no consideraron que debieran luchar en solitario contra unas medidas del gobierno que iban más allá de su recorte salarial y que con esa huelga sectorial no iban a lograr torcer la voluntad del gobierno y hacerlo rectificar. La Intersindical de CLM se manifestó contra esos recortes salariales y sociales y convocó la huelga, pues así lo quisieron las personas asistentes a sus asambleas, aun conociendo el sentido de los colectivos diferentes a los que pertenecemos.

Ahora nos encontramos en una situación realmente compleja ante la que es preciso analizar con los trabajadores, tres factores.

1. La convocatoria de la HG se realiza contra la reforma laboral, reforma que ya se está aplicando y que ha sido aprobada como ley en el parlamento español. Las negativas consecuencias para la clase trabajadora de esta reforma son conocidas: despido barato y fácil, temporalidad y trabajo precario, más poder para los empresarios…

La HG debe ser contra esta reforma y contra la política económica que está aplicando el gobierno, que está muy alejada de lo que podía esperarse de un gobierno sustentado por un partido socialista y que podemos sintetizar en que está haciendo pagar la crisis a quienes no la hemos propiciado, aumento de impuestos indirectos y reducción de los directos a los ricos, apoyo a los bancos…, y ya están planteando la prolongación de la edad de jubilación, van a seguir con la privatización de los servicios públicos…

2. Qué pasará el día después del 29S?, quién gestionará el resultado de la HG?. Está claro que el gobierno pretenderá mantener abierta la mesa de diálogo social y acabar con las movilizaciones de los trabajadores. El llamado diálogo social seguirá tras la huelga y lo protagonizarán los dos sindicatos ante un gobierno que querrá abrir nuevos frentes de diálogo sin rectificar la reforma laboral ni el resto de medidas antisociales que han tomado; entre los nuevos temas de diálogo social el gobierno incluirá el retraso de la jubilación, como ya nos anuncian un día si y otro también desde el gobierno.

Y los Presupuestos Generales del Estado se aprobarán con el apoyo de la derecha nacionalista y contemplarán nuevos recortes sociales y salariales, pues el gobierno pretende recortar un 15% globalmente, sobre el recorte salarial y social ya aplicado a lo largo de este año.

3. Hay que participar en la HG el 29S, hay que hacer que sea una gran huelga. La Intersindical de CLM ha seguido un proceso asambleario para ratificar en sus asambleas la HG, que ha sido convocada también por nuestra Confederación Intersindical. Pero pese a esta ratificación no podemos negar que el ambiente de HG no es el que debería ser, como se refleja entre los trabajadores y trabajadores en los centros de trabajo, pero como estamos convencidos de la necesidad de decir basta al gobierno, nuestra afiliación más activa y comprometida así lo ha entendido y ha ratificado en asambleas esta HG.

La Intersindical de CLM te llama a la movilización y a participar en esta HG y te pide que lo hagas analizando y valorando todo lo que implica esta Huelga, y sabiendo que aunque no podemos fiar la negociación futura a los dos sindicatos, son ellos los que la van a realizar, caso de que se produzca.

Nuestra Plataforma: “Por nuestros derechos, contra la política social y económica del gobierno”,

Convocamos a la Huelga General del 29 de septiembre y a las movilizaciones que se convocarán en torno a la misma con estas reivindicaciones:

-por unos salarios dignos: no a los recortes salariales y recuperación del poder adquisitivo.

-por unos servicios públicos de calidad y para todos: no a los recortes sociales.

-por la estabilidad en el empleo: no al abaratamiento del despido

-por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones: no a su congelación.

-por el trabajo de los jóvenes: contra la prolongación de la edad de jubilación.

Planteamos esta Plataforma al conjunto de los trabajadores y trabajadoras con la persp

ectiva de continuar la lucha en el futuro, empezando durante la tramitación parlamentaria de los próximos PGE, y manteniéndolas en el futuro, y haciendo que las próximas elecciones sindicales tengan como base la lucha contra los recortes y por otra política económica y social, esperando que los diferentes colectivos se impliquen en estas luchas y fortalezcan un sindicalismo alternativo, reivindicativo y asambleario.

Castilla-La Mancha, septiembre de 2010

Subir

";