Los sindicatos CSI.F, FE-CCOO, STE-CLM Y FETE-UGT agradecen a IU y UpyD su apoyo al manifiesto conjunto presentado por los cuatro sindicatos y su compromiso público con el mantenimiento y la potenciación del sistema educativo regional.
Están a la espera de recibir una fecha para celebrar las reuniones solicitadas a José María Barreda y María Dolores de Cospedal, candidatos de PSOE y PP a la Presidencia de la región respectivamente.
El pasado día 15 de abril, representantes de los sindicatos CSI.F, FE-CCOO, STE-CLM Y FETE-UGT se reunieron con los candidatos de IU y de UpyD a la Presidencia de Castilla-La Mancha para las elecciones del próximo 22 de mayo. Tras presentarles y debatir con ellos el contenido del manifiesto conjunto en el que se recogen las preocupaciones y las peticiones más sentidas por el profesorado al que representan, ambos partidos manifestaron su apoyo al manifiesto y anunciaron su compromiso público con la mejora del sistema educativo castellano-manchego.
Compartieron con los sindicatos la necesidad de dedicar a educación no menos del 6% del PIB regional e incrementar ese porcentaje lo antes posible, así como garantizar la estabilidad normativa y presupuestaria del sistema y mantener para el próximo curso las plantillas y cupos de profesorado de los centros cubriendo todas las bajas que pudieran producirse.
Respaldaron la petición sindical de cumplimiento de los acuerdos suscritos entre la administración y los sindicatos con el fin de consolidar las mejorar alcanzadas en los últimos años para los centros docentes y para sus trabajadores y trabajadoras. Especial hincapié hicieron en la necesidad de no incrementar el número de alumnos por aula, mantener la jornada lectiva del profesorado y los horarios de los centros y cumplir íntegramente el Acuerdo Marco suscrito en 2008 por la administración y los sindicatos representativos de la enseñanza pública regional.
Los sindicatos comunican que han informado puntualmente a los centros y a los trabajadores del resultado de las reuniones mantenidas y anuncian su compromiso de hacer lo mismo con las que se celebren con los otros dos partidos, PSOE y PP, a los que han solicitado una reunión.