LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL DEFIENDE LA ENSEÑANZA CONCERTADA RELIGIOSA.

 Jesús Maeso García (flickr)

Rosa Romero en la Inauguración de iWeekend Ciudad Real (foto de Jesús Maeso García)

STE-CLM (Intersindical) exige al consistorio de Ciudad Real una apuesta por la enseñanza pública, laica y de calidad y denuncia las declaraciones de Rosa Romero en el acto de inauguración de las obras del colegio concertado Marianistas de nuestra ciudad.

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, destacó que así se “garantiza la continuidad del espíritu que ha hecho de Marianistas un centro de referencia por su excelencia educativa y por la sólida formación en valores humanos y cristianos”.

Estas declaraciones son una muestra de cómo las Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha están defendiendo y potenciando la enseñanza concertada en detrimento de la escuela pública. La señora Romero parece no querer enterarse de que vivimos en un Estado aconfesional, y por lo tanto la formación en valores cristianos no le corresponde defenderla a una representante del pueblo.

Asistimos a un deterioro de la enseñanza pública en nuestra región en beneficio de empresas privadas. El Colegio Marianistas ha podido ampliarse gracias a la ayuda de las políticas de nuestro gobierno regional, en concreto gracias a la aprobación de la zona única de escolarización. Estamos asistiendo al traspaso de alumnado de la escuela pública a la concertada. Mientras que en nuestra ciudad hay centros públicos que corren el riesgo de ser cerrados por la baja matrícula, se amplían las aulas en la concertada. El acto que tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre es una prueba de ello.

Tenemos que recordarle a la señora alcaldesa que STE-CLM (Intersindical) pidió la supresión del concierto de este centro educativo porque infringe el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica donde se especifica que “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”. El Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) en sus instalaciones posee una placa en la que hace referencia a los “caídos en la cruzada nacional 1936-1939)”, hecho este que fue denunciado por nuestro sindicato.

STE-CLM es el sindicato de la escuela pública, como lo hemos demostrado con nuestras denuncias a la promoción de la enseñanza concertada y en la movilizaciones a favor de una escuela pública, de calidad, laica, todos y para todos.

Artículo relacionado: Romero: “No podría concebirse Ciudad Real sin el querido colegio Marianistas” (El Crisol de Ciudad Real)

Subir

";