La Asociación de Directores de Secundaria de Guadalajara, ADIG, ha pedido públicamente en nota de prensa difundida el pasado 7 de noviembre la dimisión de la Coordinadora de los SSPP de Educación de Guadalajara, Dña. Violeta de Miguel. Aunque ha habido más de un encontronazo entre la Coordinadora y los Directores de Instituto, la gota que ha colmado el vaso ha sido la bronca que públicamente echó Dña. Violeta en una reunión de directores, al director del IES Buero Vallejo, bronca que fue motivada por haber trascendido a los medios de comunicación la situación de la Escuela de Hostelería, dependiente del Buero Vallejo. Al parecer, la Escuela de Hostelería está sin dotación económica, por lo que a los alumnos o se les impartían sólo clases prácticas o, como ellos mismos propusieron, llevaban los alimentos que iban a ser cocinados.
Lo cierto es que la actuación de la Coordinadora de Educación no ha estado exenta de polémicas hasta la fecha. Recordemos que en septiembre del año pasado mandó al Inspector Jefe al IES Aguas Vivas de Guadalajara cuando se celebraba una asamblea de profesores para protestar contra los recortes para que levantara acta de los temas que se trataban y de los docentes presentes. Posteriormente, propuso sancionar con la suspensión de un mes de empleo y sueldo a nuestro compañero Ángel Renieblas por informar a las familias de sus alumnos de los motivos por los que iba a secundar una de las jornadas de huelga durante el curso pasado, y ello a pesar de los informes negativos del Servicio de Inspección. También ha sido muy comentadas las amenazas de sanción contra directores “díscolos” como el del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares o, más recientemente, el del Newton-Salas de Villanueva de la Torre, este último por no impedir que el Consejo Escolar de su centro enviara una misiva a las familias informando de las consecuencias que los recortes tenían en la educación y en el IES de Villanueva de la Torre.
Parece ser que la personalidad de Violeta de Miguel no es la idónea para un cargo de tanta responsabilidad y menos en los momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Es por eso que en la concentración con motivo de la huelga general del 14 N, los sindicatos pidieran públicamente la dimisión de esta persona. Desde STE-CLM no podemos por menos que sumarnos a tantas peticiones de dimisión.
Os adjuntamos la nota de prensa que envió la Asociación de directores de centros de secundaria de Guadalajara pidiendo la dimisión.