El pasado 30 de enero fue la primera Comisión Permanente de la nueva Junta de Personal Docente no Universitario de Guadalajara que recordamos, está presidida por el sindicato conservador ANPE gracias a los votos en blanco de los delegados de CCOO, que no quisieron votar la candidatura progresista  presentada por STE-CLM. 

En dicha Permanente STE-CLM presentó una propuesta para que la Junta de Personal Docente se sumara, en representación de todos y todas las docentes de nuestra provincia, a las distintas movilizaciones programadas por las Organizaciones de Mujeres para el 8 de marzo porque creemos que sobran motivos que son suficientemente conocidos para asumir las propuestas del Movimiento Feminista.

Por eso escandaliza que en pleno siglo XXI y, dadas las circunstancias tan discriminatorias y de abusos que están viviendo las mujeres todavía, un sindicato como ANPE, representante de muchas docentes de Castilla-La Mancha, vete la propuesta de cualquier tipo de apoyo a las movilizaciones del 8M. Debería dar una explicación a todas aquellas votantes que depositaron su confianza en él las pasadas elecciones.

Porque la propuesta que presentaba STE-CLM era tan pertinente como necesaria. Pero al vetarla ANPE la vetó en la Permanente no podrá ser debatida y, seguramente, aprobada hasta el próximo Pleno de la Junta de Personal, que desgraciadamente será después del 8 de marzo. Por tanto, la Junta de Personal que precisamente preside ANPE por la pasividad de CCOO, no se sumará a estas movilizaciones.

STE-CLM desaprueba esta actitud de ANPE que lo sitúa a la altura de los partidos más ultraconservadores y extremistas del actual panorama político español, lo que ni de lejos se corresponde con la mentalidad del profesorado al que debe representar.

Descargar (PDF, 61KB)

 

Subir

";