EL STE DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN CASTILLA-LA MANCHA Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Esta actuación de la administración pone al descubierto su intención de sustituir la enseñanza pública por enseñanza privada concertada en Castilla-La Mancha, máxime cuando se anuncia a bombo y platillo el proyecto de construcción de un centro privado-concertado llamado por el consistorio de Alcázar de San Juan “centro de excelencia”, por tanto se pone de manifiesto que no se trata de un problema económico, sino de un modelo político que apuesta por la privatización de servicios públicos.
El STE-CLM manifiesta su más absoluto rechazo a la privatización de servicios y exige el mantenimiento de la inversión pública en servicios públicos de calidad y llama a ciudadanía a la movilización en defensa de la escuela pública, la de todos y todas, y en contra de la desviación de fondos públicos a instituciones privadas para que adoptrinen al alumnado o se lucren sus patronales con dinero público. Y todo ello justificado bajo la gran capa de la crisis que la tratan de utilizar para justificar ante la opinión pública lo injustificable.