Toledo, 16 de enero de 2012.
1. Reafirmar nuestra voluntad de seguir manteniendo la unidad sindical como el mejor instrumento para luchar contra las agresiones que sufren los servicios públicos de Castilla La Mancha.
2. Seguir adelante con la totalidad de las movilizaciones acordadas el pasado miércoles, día 11. Consideramos que la gravedad de las agresiones de las que somos objeto los trabajadores y los usuarios de los servicios públicos exigen respuestas contundentes como las acordadas. El calendario de movilizaciones aprobado es un conjunto de medidas articulado y pensado para incrementar progresivamente la presión de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con vistas a conseguir el cese de las agresiones que venimos soportando.
3. Reafirmar como necesaria la convocatoria de una huelga general para todos los empleados públicos de la región el próximo día 29 de febrero, a no ser que el gobierno retire las medidas que la han provocado y se avenga a negociar partiendo de cero.
4. Manifestar nuestra incomprensión por la renuncia de CSI-F a seguir luchando junto con el resto de sindicatos del área pública, lamentar su retirada e invitarles a sumarse de nuevo a esta batalla conjunta en defensa de los servicios públicos.
5. Invitar al gobierno regional a retirar el mal llamado Plan de garantías de los servicios sociales básicos y a negociar con los representantes de los empleados públicos las medidas a adoptar para superar las dificultades económicas por las que atraviesa nuestra región.