Hoy, día 24 de septiembre, los sindicatos Intersindical (STE y STAS), CCOO, UGT y CSIF hemos convocado una rueda de prensa conjunta, a la que también estaba invitado ANPE pero han declinado su participación para denunciar la falta de voluntad negociadora de la Administración.

Sara Merino (STE-CLM) esta mañana en Rueda de Prensa junto al resto de OOSS

La semana pasada se nos convocó a negociar un acuerdo por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras públicos de Castilla-La Mancha. Promulgar un acuerdo para revertir los recortes, fue uno de los principales compromisos electorales con los que accedió el PSOE al gobierno de nuestra región. La legislatura está próxima a concluir y sistemáticamente se nos ha estado dando largas para iniciar un calendario de negociación.

El resto de Comunidades Autónomas, salvo Cataluña, ya han negociado y promulgado acuerdos que han supuesto la superación de los recortes, mientras que en Castilla-La Mancha seguimos sufriendo esta injusta situación. Fuimos los primeros en ser recortados y seremos los últimos en revertir los recortes.

La semana pasada, por fin, el Gobierno nos convocó para negociar dicho acuerdo. Os traducimos lo que la Administración entiende por “negociar”: ofrecer un borrador con medidas ya negociadas a nivel nacional, presentarlas como “novedades propias” y decir que no hay margen para más negociación.

Los sindicatos hoy convocantes de la rueda de prensa nos opusimos a aceptar esta indignante oferta y, consensuamos, junto con FSES (ANPE y STSE), que se abstuvo en la votación, una propuesta de mínimos, para llevar a cabo a medio – largo plazo por la Administración, ya que contemplaba un compromiso para los años 2019 y 2020.

El Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, haciendo acto de una actitud altanera, impropia de su condición de representante público, nos achacó en el Pleno de las Cortes, de estar pidiendo “la Luna”, por estar los sindicatos en campaña electoral, e insinuó nuestra “insolidaridad” con los desempleados de nuestra región…¿perdón? ¿los sindicatos somos culpables de haber dejado a miles de compañeros docentes en la estacada? ¿se puede tener la cara tan dura para intentar enfrentarnos a los que peor lo están pasando en nuestra región?.

Señor Ruiz Molina, hace casi cuatro años se comprometió a revertir los recortes…hemos sidos pacientes y hemos tenido una actitud suficientemente responsable con la situación de la región, pero todo tiene un límite. Si no se replantean retomar la negociación en breve, ahora que están negociando los presupuestos para el curso que viene, este sindicato pasará a la acción y convocaremos movilizaciones.

Lo que desde STE-CLM no le consentimos a Cospedal ,tampoco se lo vamos a consentir a Page.

Subir

";