Acuerdo de 26/01/2012, del Consejo de Gobierno, por el que se adoptan medidas para la reducción del déficit público que implican la suspensión y modificación de la aplicación de distintos acuerdos suscritos entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las organizaciones sindicales en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación.

El STE-CLM entiende que si se modifica el acuerdo de itinerantes, la administración tiene que abrir un proceso para que el profesorado opte por suprimirse o quedarse en la plaza itinerante, porque se están cambiando las condiciones con la que cogió la plaza.

La Consejería de educación no puede obligar al profesorado a poner su vehículo, que es una propiedad privada, al servicio de la administración de forma habitual y recibir el mismo tratamiento que pone su vehículo de forma esporádica. Por tanto el STE-CLM propone que la Consejería de Educación Cultura y Deporte dote de parque móvil al profesorado para realizar las itinerancias o en su defecto le proporcionará un vehículo de servicio público que se encargará de recoger al profesorado en el centro y llevarlo a centro con el que itinera.

Por otra parte lo primero que tiene que hacer esta administración es pagar al profesorado las itinerancias que le debe, porque no sólo tienen que poner su coche, sino que también lo tiene que anticipar, por tiempo ilimitado, su dinero a la administración.

En relación a los viajes educativos lo que se hace es perjudicar nuevamente el profesorado y aprovecharse de su buena voluntad.

Subir

";