Aplicación de la Ley de igualdad a la Fase de Prácticas
El STE-CLM se ha reunido con la Consejería de Educación, para solicitar la aplicación de la Ley de Igualdad a las funcionarias en prácticas que se encuentran disfrutando el permiso de maternidad o con problemas duranten el embarazo.
El 17 de diciembre el STE-CLM pidió una entrevista con la Consejera de Educación para abordar esta discriminación que se produce por el hecho de ser mujer con las funcionarias en prácticas. Hasta el momento si no podían completar los seis meses de prácticas por su maternidad o embarzo tenían que aplazar las prácticas para el año siguiente. Esto supone un perjucio a lo largo de su vida laboral, al ser nombradas funcionarias en prácticas un año después que el resto de profesorado de su misma oposición, todo ello sin olvidar que consumen una convocatoria para superar las prácticas.
La ley de igualdad de 2007 establece en su artículo 8: "que no puede haber discriminación por razón de sexo o todo trato desfavorable a las mujeres relacionadas con su embarazo o maternidad" en base a ello hemos pedido la adecuación de la fase a esta ley