Aplicación de la Ley de igualdad a la Fase de Prácticas

APLICACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD A LAS FUNCIONARIAS EN PRÁCTICAS EMBARAZADAS O CON PERMISO MATERNAL

El STE-CLM se ha reunido con la Consejería de Educación, para solicitar la aplicación de la Ley de Igualdad a las funcionarias en prácticas que se encuentran disfrutando el permiso de maternidad o con problemas duranten el embarazo.

El 17 de diciembre el STE-CLM pidió una entrevista con la Consejera de Educación para abordar esta discriminación que se produce por el hecho de ser mujer con las funcionarias en prácticas. Hasta el momento si no podían completar los seis meses de prácticas por su maternidad o embarzo tenían que aplazar las prácticas para el año siguiente. Esto supone un perjucio a lo largo de su vida laboral, al ser nombradas funcionarias en prácticas un año después que el resto de profesorado de su misma oposición, todo ello sin olvidar que consumen una convocatoria para superar las prácticas.

La ley de igualdad de 2007 establece en su artículo 8: "que no puede haber discriminación por razón de sexo o todo trato desfavorable a las mujeres relacionadas con su embarazo o maternidad" en base a ello hemos pedido la adecuación de la fase a esta ley

Fruto de esta reunión la Consejería ha asumido el compromiso de flexibilizar la regulación de la fase de prácticas, en la medida de lo posible hasta lo permitido por el RD de acceso, en la próxima convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros, de tal forma que no se discrimine a la mujer por su embarazo o maternidad.

Para las mujeres afectadas en este curso escolar la Consejería se ha comprometido a adoptar las medidas oportunas que le permita la normativa para no perjudicar a ninguna funcionaria por razón de la maternidad. Desde STE-CLM nos ponemos a disposición de todas las profesoras que se encuentren afectadas por esta situación para exponer los casos a la Consejería y buscar una solución

Subir

";