Lamentable la actuación de las familias con los que defiende la calidad de la enseñanza para sus hijos e hijas, situaciones de este tipo ponen de manifiesto la escasa valoración del profesorado por parte de la sociedad, y todo ello alimentado por algunos de nuestros dirigentes políticos.
Manzanares (Ciudad Real), 30 sep (EFE).- Varios profesores y miembros del equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Azuer” de Manzanares (ciudad Real) han denunciado públicamente las agresiones verbales y amenazas de muerte recibidas en los últimos días por parte de familias de algunos alumnos.
Ante esta situación, la dirección del centro ha convocado el próximo lunes al claustro de profesores para celebrar una reunión con la asociación de padres y madres y a la que están invitados el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y el coordinador provincial de Educación para estudiar el caso, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado.
Además de trasladar los hechos a la comunidad educativa, la dirección del IES ha convocado una concentración en señal de repulsa que tendrá lugar el martes 4 de octubre, a las 14 horas, en la entrada del centro.
Durante la concentración se leerá un comunicado conjunto de condena y repulsa hacia las agresiones por considerar que trascienden la comunidad educativa y son un problema social que afecta a toda la población. EFE