Puntuación del difícil desempeño en el Concurso de Traslados: la última chapuza de la Consejería.
Diez días después de publicarse la convocatoria del Concurso General de Traslados, y con la mitad del plazo de presentación de instancias consumido, la Consejería de Educación aún no sabe cómo va a puntuar en el baremo el estar destinado en un centro de difícil desempeño.
En la mesa sectorial de educación el 22 de enero la Administración afirmó que intentaría desligar dicha puntuación de la antigüedad en el centro, pero finalmente al publicarse la convocatoria se pudo comprobar que seguía manteniéndose de la misma forma que hasta ahora.
A pesar de no haber cambiado un ápice la convocatoria, la Consejería sigue afirmando que lo desligará, y que incluso está estudiando aplicarlo con efecto retroactivo.
Y mientras, el tiempo corre, y el profesorado se encuentra en una situación de absoluta incertidumbre, sin saber qué documentación debe presentar, cuando el plazo está abierto y finaliza el día 14 de febrero.
Es un auténtico disparate que después de haber retrasado dos meses la convocatoria del concurso, y en pleno plazo de presentación de instancias, la Administración aún no tenga claro cómo se va a llevar a cabo el proceso, y qué se va a baremar y qué no, y lo más vergonzoso, que no se informe de nada al profesorado, que además de concursar a ciegas, sin saber qué plazas van a salir a concurso, cuando la Consejería ya tiene esa información, ni siquiera sepa cómo van a baremarle y qué méritos debe presentar.
El desligar la puntuación de difícil desempeño de la antigüedad en el centro supone que al obtener nuevo destino en el CGT esa puntuación no se pierde, e incluso si se aplicara con efecto retroactivo contaría también el año de prácticas o en expectativa.
¿Cuándo piensa la Consejería informar sobre esto? ¿Una vez finalizado el plazo para que solo unos privilegiados tengan conocimiento de esto?
La falta de profesionalidad y de transparencia de esta Administración no tiene límites.
Ante la incertidumbre en la que nos encontramos, recomendamos a todos/as los participantes que presenten todos los certificados de difícil desempeño, aunque hayan cambiado de destino definitivo.
Y que no duden en recurrir si detectan alguna anomalía; para cualquier duda consulta en nuestras sedes con los servicios jurídicos.