Desde STE-CLM queremos dar nuestro apoyo a la Comunidad Educativa del CEIP Santa Teresa de la localidad de Malagón en la provincia de Ciudad Real y mostrar públicamente nuestra repulsa ante el desagradable incidente ocurrido el pasado lunes.
Reafirmamos nuestro compromiso por fomentar la concienciación ciudadana por la igualdad entre hombres y mujeres y la construcción de una sociedad libre de violencia contra la mujer, implicando cada vez más a entornos y colectivos profesionales en el rechazo de cualquier forma de esta violencia; y en la detección precoz y en el apoyo y la ayuda a quienes la sufren.
En STE-CLM valoramos el trabajo del centro para mantener una convivencia escolar pacífica, que favorezca la cooperación y la corresponsabilidad, rechazando el uso de la fuerza, la violencia o la imposición frente al débil y resolviendo los conflictos a través del diálogo, el acuerdo y la negociación en igualdad y libertad.
Educar en la convivencia es un requisito fundamental para el desarrollo personal y para una adecuada vida social adulta. Las relaciones personales que se establecen entre los distintos colectivos que componen la Comunidad Escolar son el factor clave de la convivencia.
Desde STE-CLM rechazamos cualquier acto de violencia de género, violencia escolar, bullying o rechazo social y recordamos que la convivencia es un objetivo fundamental de todo proceso educativo que conlleva actitudes y comportamientos respetuosos, positivos y de consenso por parte de todos los sectores de la Comunidad Escolar.