SOLICITAN CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA CINCO PARTICIPANTES DE UNA PROTESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE GUADALAJARA

El martes tuvo lugar una rueda de prensa de Nacho Monreal, Domingo Alcázar y Juan Ángel Maroto, tres de los cinco manifestantes denunciados por la Policía Local de Guadalajara a raíz de la protesta contra los recortes en Educación realizada por 400 personas durante el pregón de las fiestas del año 2011 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Se quejaban de que los recortes iban a dejar sin trabajo ese curso, sin consulta ni negociación alguna, a 800 interinos en Castilla La Mancha y se iba a deteriorar significativamente la calidad de la escuela pública. Por este motivo 500 manifestantes entraron en el teatro Buero Vallejo donde se celebraba el pregón de las fiestas.

Ahora la Audiencia Provincial de Guadalajara,en contra de la opinión de la Fiscalía, ve indicio de delito en las protestas y ha decidido juzgar a cinco personas por desórdenes públicos y atentados contra la autoridad. Son cuatro profesores y un activista del 15-M. La acusación particular que representa a la Policía Municipal pide penas de cuatro años de cárcel y una multa de 1.200 euros.

Una condena que obligaría a su ingreso en prisión si son declarados culpables.

Para los profesores, con esta decisión lo que se busca es criminalizar las protestas y generar miedo para coartar la libertad de expresión y de manifestación.

Nacho Monreal es afiliado activo y portavoz de STE-CLM en Guadalajara.

En este vídeo podéis ver la rueda de prensa que dieron los compañeros afectados.

Subir

";