El Sr. Consejero de Educación, en declaraciones publicadas en el portal de educación, parece que pretende justificar lo injustificable que es el desmantelamiento de la escuela pública. Quizá mañana puedan convencer a algunos de los directores y directoras que las actuaciones que plantean son las mejores, pero la realidad es que con cada recorte de los que están haciendo nos acercamos más hacia el desmantelamiento de la enseñanza pública en Castilla-La Mancha.

A estas alturas ¿Alguien cree que se puede disminuir el fracaso escolar con incremento de las ratios, la disminución de profesorado , el recorte en el presupuesto, el cierre de centros de la escuela rural…?

No se confunda Sr. Consejero, a la comunidad educativa no la va a convencer con buenas palabras, porque los recortes son una realidad, y tras de ellos, se esconde una concepción de la enseñanza que no coincide, precisamente, con la defensa de la escuela pública, eso que parece que les molesta tanto y que les hace perseguir a aquellos que la defienden.

Estamos finalizando las actividades lectivas del curso y no sabemos con que nos sorprenderán mañana, imaginamos que no será nada diferente de lo que se ha publicado, porque de lo contrario tendría que haber pasado por mesa sectorial, si es que afecta a las condiciones laborales del profesorado.

Sr. Consejero, en lugar de intentar justificar lo injustificable, sería mejor que se centrase en gestionar la educación de Castilla-La Mancha, y a estas alturas no tendríamos centros en los que no se sabe quien será el equipo directivos para el próximo curso, porque termina su mandato el 30 de junio. También sabríamos que ocurre con los libros de texto para el próximo curso, con los ordenadores portátiles del profesorado, con los ordenadores del alumnado de primero de la ESO, con la formación del profesorado que impartirá clases en primero de la ESO con esos ordenadores… Porque Sr. Consejero la Educación no es sólo recortar, sino que hay que gestionar.

Subir

";