La Consejería de Educación ha asignado 110 auxiliares de conversación a centros que desarrollan programas de bilingüismo en nuestra comunidad.

Esta asignación, que a fecha de hoy no se ha hecho pública, viene marcada por la falta de luz y taquígrafos. A la falta de convocatoria pública, se une el desconocimiento de los criterios utilizados para asignar centros a los auxiliares de conversación, completándose, además, con la no publicación del listado de centros a los que se les ha adjudicado un auxiliar nativo.

Desde STE-CLM creemos que es inadmisible esta manera de hacer las cosas. No podemos aceptar que se justifique esta actuación como algo heredado de la anterior administración. Los actuales responsables de la Consejería de Educación deben marcar diferencias con los anteriores para ser creíbles, y la credibilidad no la obtienen con decisiones de este tipo.

Desde STE-CLM exigimos que cualquier asignación de recursos a los centros esté presidida por la transparencia y por la igualdad de acceso de los mismos, que todos los centros conozcan, previamente, cuales son los requisitos exigidos o prioritarios.

Exigimos a la Consejería de Educación la apertura de una convocatoria urgente para que todos los centros puedan solicitar auxiliar de conversación, en la que claramente estén señalados criterios objetivos baremables para su adjudicación. En definitiva, que todos los centros educativos de nuestra región tengan garantizado el acceso a solicitar este recurso.

Subir

";