Violeta Miguel, Coordinadora SSPP Guadalajara. Fuente imagen: El Heraldo de Henares

STE-CLM transmite al Director General el rechazo  al nepotismo en el nombramiento de directores y le insta a dar solución al problema del IES San Isidro de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

El STE-CLM, tras la mesa sectorial celebrada ayer martes 9 de junio, transmitió al Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa, el absoluto rechazo de nuestra organización al nepotismo y arbitrariedad de la Coordinadora de Guadalajara en el nombramiento de directores y directoras en los centros educativos, instándole a solucionar el problema.

Desde STE-CLM, y desde la Junta de Personal de Guadalajara, se ha denunciado esta situación en los últimos días. Tras las elecciones del 24 de mayo que han propiciado el próximo fin del gobierno del Partido Popular en Castilla La Mancha, y por tanto de la Coordinadora de Guadalajara al frente de la Administración educativa en esa provincia, nos percatamos que gran parte de los asesores designados por esta Coodinadora están siendo “recolocados” como equipos directivos en algunos centros a los que les toca renovar o elegir a sus direcciones.

Un caso de esta situación a la que hacemos referencia, nos lo encontramos en el IES San Isidro de Azuqueca de Henares, un centro donde la directora, Carmen Barra, y su Equipo Directivo han obtenido unos resultados excelentes en estos últimos cuatro años. La Sra. Miguel se ha aprovechado de un defecto de forma a la hora de renovar la solicitud de dirección, para que la Coordinadora decida tomar la decisión de darle la dirección del centro a un asesor de los Servicios Periféricos, que en su momento vio rechazada por el Consejo Esoclar su candidatura a dirigir otro de los Institutos de Azuqueca donde tiene su plaza, el Arcipreste de Hita.

Con todo, y a pesar del defecto de forma aludido, el servicio de inspección propuso verbalmente a Carmen Barra para continuar al frente del IES San Isidro y, si no lo hizo por escrito fue porque nunca fue requerido para eso.

La decisión de la coordinadora de Guadalajara está provocando una gran reacción de protesta entre la comunidad educativa de la provincia, protesta encabezada por el claustro del San Isidro donde el cien por cien de el profesorado del claustro ha firmado un manifiesto de apoyo a la actual directora y a su renovación.

Igualmente, esta situación de nepotismo se está viviendo en otros centros como el CEIP Cardenal Mendoza de Guadalajara, donde otro asesor de Violeta Miguel ha sido designado para dirigirlo, a pesar de la consiguiente recogida de firmas del claustro pidiendo que sea un maestro del centro el que se encargue de dirigirlo.

Desde el STE-CLM exigimos que cesen estas prácticas caciquiles y que se cuente con la opinión de los centros a la hora de nombrar a los equipos directivos que van a coordinar la labor educativa

Al igual que en la provincia de Guadalajara, está situación de elegir a directores afines a los Coordinadores y al partido hasta ahora en el gobierno esta ocurriendo en otras provincias, como es el caso de de Tomelloso en Ciudad Real u otros centros en la provincia de Toledo.

STE denunció que esta situación iba a ocurrir tras aprobarse el decreto de dirección, y en este periodo de tránsito se está aprovechando para designar a personas de confianza del Partido Popular para ser directores y directoras de los centros educativos de nuestra región.

INFORMACIÓN Y CARTEL DE LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EL LUNES 15 EN APOYO DEL CLAUSTRO Y EL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES SAN ISIDRO.

Subir

";