La Escuela Oficial de Idiomas “Ciudad de Valdepeñas” está sufriendo la falta de un profesor de francés a lo largo del presente curso. Solo han contado con profesor durante 44 horas lectivas de las 74 que deberían haberse impartido hasta la fecha actual. La situación es especialmente preocupante para aquellos alumnos y alumnas que deben examinarse en el mes de junio del nivel B2. Por ello, han tomado la determinación de enviar un escrito a la Consejería de Educación reclamando la devolución de las tasas de la matrícula, puesto que a estas alturas consideran el curso prácticamente perdido.

La Administración nos ha indicado que no hay profesorado interino disponible en la Bolsa de Francés del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, una situación que hemos denunciado reiteradamente y exigido a la Administración que convoque un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo agotadas o a punto de agotarse, para evitar, precisamente, este tipo de situaciones. Hoy, después de innumerables denuncias de STE-CLM y pasados varios meses, se publica la convocatoria de dichas bolsas, que no pondrá solución a dicha situación, dado que el profesorado no se incorporará hasta el próximo curso. Mientras tanto, el alumnado continuará sufriendo esta vergonzosa desatención.

El procedimiento que se está llevando a cabo desde la Administración es el de analizar las bolsas de otros cuerpos y especialidades para ver si hay aspirantes que cuenten con un nivel lingüístico de B2. STE considera este modo de proceder vergonzoso ya que atenta contra la calidad de la enseñanza y vulnera la igualdad, el mérito y la capacidad, requisitos imprescindibles para acceder a la función pública.

Por lo que respecta al alumnado de la EOI de Valdepeñas, exigimos a la Consejería que asuma su responsabilidad y sea tenida en cuenta su reclamación devolviéndole las tasas por lo daños ocasionados.

Desde STE-CLM consideramos que esta Consejería no aboga por una enseñanza de idiomas de calidad y lo demuestra en hechos como los anteriormente descritos, por lo que exigimos una rápida respuesta a este problema.

Descarga este comunicado en PDF.

Subir

";