STE-CLM denuncia las últimas medidas de una Consejería en funciones.
STE-CLM denuncia las últimas medidas que está tomando la Consejería de Educación, ya en funciones, que vuelven a incidir en las ya tomadas durante estos 4 años de gobierno de la señora Cospedal.
Si algo ha caracterizado el mandato del Consejero Marín al frente de la educación castellano-manchega ha sido su ensañamiento con la enseñanza pública, con recortes en plantillas, cierre de unidades y centros, precarización de profesorado, caos organizativo y falta de diálogo con los representantes del profesorado.
Estos últimos días se están dando claras muestras de todo lo dicho:
- Publicación del Decreto 40/2015 por la que se establece el currículo de la ESO y Bachillerato, a final de curso y a pesar del rechazo de toda la comunidad educativa.
- Oposiciones: Al desastre organizativo ya denunciado por STE-CLM, se suma hoy los errores en las listas de opositores presentados.
- Interinos: El día 26 de junio, el Sr. Marín volverá a mandar al paro a miles de docentes interinos. Interinos que llevan años trabajando todo el curso, pero que desde hace 4 años ven como son despedidos injustamente todos los veranos. Situación de la que quedan excluidos los profesores contratados para dar religión. Ellos si cobran “religiosamente” todos los veranos.
- Supresión de unidades y profesorado: En los últimos días se está recibiendo, en algunos centros, la comunicación de supresiones funcionales de unidades, lo que implica la supresión de puestos de trabajo para el profesorado. Es decir, a pocos días de dejar la Consejería, se sigue recortando en enseñanza pública, mientras se mantiene (incluso se aumenta) la enseñanza privada-concertada.
Parece que no tuvieron suficiente con la disminución de unidades y plantillas que realizaron en febrero y que se publicó en el DOCM. Antes de irse, otra vuelta de tuerca.
A este gobierno sólo le podemos decir que se vaya sin hacer más daño a la enseñanza pública de nuestra comunidad.
Al nuevo gobierno de Castilla-la Mancha debemos exigirle rapidez y presteza en la recuperación del deterioro sufrido por el sistema educativo castellano-manchego. Pueblos sin escuela, unidades suprimidas, comedores cerrados, transporte, materiales curriculares, disminución de plantillas del profesorado, trato discriminatorio al profesorado interino, etc., son cuestiones que debe abordar de manera inmediata el nuevo ejecutivo. Pero por encima de todo, y entre todos, paralizar la LOMCE. La ley que quiere llevar a nuestro sistema educativo a un pasado en blanco y negro.