STE-CLM Intersindical aprecia las mejoras para la conciliación de los trabajadores públicos incluidas en el documento definitivo del Plan Concilia, consensuado en la mesa de negociación celebrada esta mañana pero dicho documento adolece del mismo problema que venimos denunciando desde iniciarse la negociación: el colectivo docente ve limitado el disfrute de la mayoría de permisos y licencias incluidas, al estar vinculadas con una flexibilización del horario de la que no disponemos.
Ante nuestra reivindicación, la Administración siempre nos ha remitido a una posterior negociación en la Mesa Sectorial de Educación de “medidas compensatorias” tras la firma del Plan Concilia general. En STE-CLM hemos denunciado hasta la saciedad esta manera de negociar; se nos pide una firma para un cheque en blanco. No dudamos de la buena voluntad negociadora de la Administración, pero la negociación son HECHOS y no buenas voluntades.
No firmar algo, sin conocer todos los pormenores del documento a firmar es cuestión, tan de sentido común, que nos sorprende enormemente la firma del resto de sindicatos, ya que tanto CSIF, ANPE, CCOO como UGT, han dado su voto de confianza a la Administración, sin esperar al resultado de la negociación en la Mesa Sectorial de Educación.
STE-CLM, como siempre, decidirá su adscripción al pacto a través de una consulta a la afiliación, que realizaremos, una vez se haya negociado en la Mesa Sectorial de Educación y, por lo tanto, conozcamos TODAS las medidas relacionadas con la conciliación de TODOS los empleados y empleadas públicos.
STE-CLM, como siempre, el único sindicato que cuenta con la opinión de toda su afiliación!
VER INFORME DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN