STE-CLM (Intersindical) felicita y muestra su apoyo a las compañeras y compañeros interinos de las Administraciones Públicas que tras más de dos años de larga lucha serán readmitidos en sus puestos de trabajo.
En agosto de 2012, el gobierno popular de Castilla-La Mancha, vulnerando el derecho a la negociación colectiva, despidió a cerca de 500 compañeros y compañeras. Fue un agosto muy duro, en el que se realizaron numerosas movilizaciones acordadas en las asambleas de trabajadores: encierros, acampadas, manifestaciones…
La Asesoría Jurídica de la Intersindical-CLM recurrió ante los tribunales este despido, dando los jueces la razón a STAS-Intersindical. A pesar de ello, el gobierno de María Dolores de Cospedal hizo oídos sordos a la sentencia del Supremo. Fue el pasado 16 de diciembre cuando en mesa sectorial, la Administración regional, tras las presiones recibidas y cambiando el orden del día establecido, se vio abocada a anunciar que los despedidos serían readmitidos en sus puestos de trabajo.
A la par que se celebraba la mesa sectorial, varios cientos de trabajadores se congregaban en las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas haciendo oír su voz. Éste ha sido un triunfo de los trabajadores y trabajadoras, de los compañeros y compañeras de STAS-CLM (Intersindical), que han llevado y defendido las decisiones de las asambleas en sus negociaciones con la Administración.
Ahora amenazan de nuevo con el posterior despido, pero con la colaboración de todos y todas se defenderá en mesa sectorial hasta el último puesto de trabajo.
¡Nuestra enhorabuena! El triunfo de los trabajadores y trabajadoras es nuestro triunfo. Ahora nos toca seguir con la lucha para que no haya un sólo despido más.