STE-CLM (Intersindical) muestra su rechazo a las declaraciones del presidente de NNGG del PP de la provincia de Ciudad Real.
En declaraciones a la prensa Alberto Valdelomar afirma que considera “lamentable que sean los alumnos los que vayan a salir peor parados ya que al final de curso necesitan un mayor apoyo por parte del profesorado”. Estas palabras muestran un total desconocimiento e ignorancia de los motivos y los convocantes de la Huelga del 9 de Mayo.
Los que convocamos somos toda la comunidad educativa incluidos los estudiantes, los cuales tienen legítimo derecho a decidir sobre su futuro, sin necesidad de “mesías” que vengan a “salvarlos” del lado oscuro de su estulticia.
Sobre los motivos de la huelga, muestra su desconocimiento de la LOMCE y las consecuencias que está ley traerá sobre sus coetáneos. Quizá él y su organización puedan estar de acuerdo con la segregación del alumnado desde etapas muy tempranas, con la privatización de la escuela pública, con la subida de tasas, con la elitización de la educación, con los recortes que venimos sufriendo… en definitiva: con la mercantilización de la educación.
A este joven se le olvida que la LOMCE es una ley que va a provocar la pérdida de la equidad en el sistema educativo y en la sociedad. Supondrá una brecha aún más significativa entre los hijos e hijas de los trabajadores y los de las clases pudientes. Los estudios superiores estarán solo al alcance de unos pocos, no por méritos sino por dinero familiar.
Desde STE-CLM (intersindical) pedimos a NNGG de Ciudad Real que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas a todos y todas los que luchamos día a día por una escuela pública, democrática de calidad.