Ávila insiste en que Cospedal “se ha ensañado con Cuenca” y aboga por recuperar el empleo público

El candidato socialista ha mantenido una reunión con el sindicato STE

fotos_alcalde_cuenca_

De izquierda a derecha: Víctor Alijas, José Manuel Zarco (Presidente de la Junta de personal docente de Cuenca), Juan Ávila (Alcalde de Cuenca), Santiago Langreo

vocesdecuenca.es Los trabajadores del sindicato de educación STE-CLM han trasladado al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Ávila, que ha querido conocer de primera mano las propuestas e inquietudes de esta organización, entre ellas el hecho de que “Cuenca Cuenca es la provincia donde más profesores ha despedido el Gobierno de Cospedal”.

Según datos del último censo electoral de educación que salieron durante la conversación, “la provincia de Cuenca ha pasado de tener 3.417 en 2010 docentes a 2.688 en 2014, es decir, 729 docentes menos, esto supone un descenso del 21,33%, superior al de todas las demás provincias de Castilla-La Mancha, donde se han perdido más de 5.300 profesores de la enseñanza pública desde que Cospedal es presidenta”.
Ávila ha explicado que “estos datos, sumados a los recortes llevados a cabo por el PP en otros ámbitos como la Sanidad o los Servicios Sociales, supone que en Cuenca se han destruido unos 2.000 empleos público en los últimos años”, unos recortes que ha calificado de “brutalse” y que “han afectado gravemente a la capital pues alrededor de un tercio de esos profesionales que se han quedado sin trabajo vivían en la capital”.

El candidato socialista ha aseverado que la política de recortes de Cospedal “están asfixiando a Cuenca” y ha abogado por recuperar todos los empleos públicos que se pueda en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Ha denunciado que el PP se ha “ensañado con Cuenca” y que una vez más nuestra provincia sea “el lugar dónde Cospedal afila su tijera”. En este sentido, ha recordado “que la mitad de las Escuelas Rurales que Cospedal ha cerrado en la región están en Cuenca”.

El sindicato STE-CLM también ha denunciado la precariedad laboral del profesorado, “pues se han disparado los contratos parciales por medias jornadas e incluso tercios de jornada, el cierre de todos los centros de formación del profesorado y las presiones que reciben los docentes”.

Finalmente, el sindicato STE-CLM ha pedido a Juan Ávila que, si el PSOE gana las próximas Elecciones Generales derogue la LOMCE, pues consideran “que es una ley educativa segregadora e injusta, que condena al fracaso a los hijos e hijas de la clase trabajadora, infravalora al profesor, consolida los recortes, persigue la privatización de la Educación y elimina la autonomía de los centros”.

Subir

";