angel

Ángel Renieblas, Presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara

Noticia de en El Porvenir de Castilla-La Mancha, jueves, 05 Febrero 2015

 

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) ha denunciado la negativa de la coordinadora de Educación de Guadalajara, Violeta Miguel, a mantener una entrevista institucional con el recién elegido presidente de la Junta de Personal Docente, Ángel Renieblas, al que sancionó cuando solo era maestro con la suspensión de empleo y sueldo durante un mes, a pesar del informe en contra de la inspección educativa, por informar a las familias de sus alumnos de que se iba a sumar a una huelga educativa durante el curso 2011/12.

Según STE, Violeta de Miguel rechazó una entrevista de trabajo que le había solicitado Renieblas, delegado de este sindicato, el pasado día 23 de enero.

La finalidad de la entrevista era, además de protocolaria puesto que es el presidente de la Junta de Personal recientemente elegido, “comentar aspectos relativos al funcionamiento de este órgano de representación de los trabajadores, las relaciones con la Administración educativa” que la coordinadora ostenta así como cualquier otro tema que la administración considerara.

En la entrevista, que había sido consultada con todas las organizaciones sindicales, el presidente quería exponer a la máxima representante de la Administración educativa en la provincia las necesidades que tiene la Junta de Personal para su funcionamiento interno y que la administración está obligada por ley a proporcionar.

Entre las reivindicaciones, un local y unos medios adecuados, un tablón sindical en la sede de los Servicios Periféricos de Guadalajara, así como otros temas protocolarios que afectan al trabajo de la Junta de Personal.

La única condición que ponía el presidente de la Junta, según STE, fue que, en la medida de lo posible, la reunión fuera por la tarde para no interferir en las tareas docentes, ya que tanto el Presidente como el Secretario,que iba a acompañarle, están en sus centros por las mañanas y no querían perjudicar a sus alumnos.

La respuesta de la representante de la Administración Educativa en Guadalajara fue tan sorprendente como rechazable, ha lamentado el sindicato.

Así, informa que en una comunicación recibida en el correo de la Junta de Personal Docente, rechaza esta entrevista con el máximo representante de los trabajadores de la enseñanza al confundirla con una entrevista “personal”, como si de alguna petición individual por parte del presidente se estuviera tratando.

En este sentido, el STE-CLM de Guadalajara expresa su rechazo a esta forma de actuar de la coordinadora, Violeta Miguel, y la insta a reconsiderar su actitud “y a no dejarse arrastrar por cuestiones personales que para nada benefician la buena relación institucional que debe presidir las relaciones entre la Administración y los representantes de los trabajadores”.

La entrevista solicitada por el presidente, reitera el sindicato, fue con el asentimiento de las organizaciones sindicales representativas y con presencia en la Junta de Personal que aceptaron del presidente esta misión ya que es el máximo representante de los docentes de Guadalajara.

“Por tanto, menospreciando a su presidente Violeta Miguel está menospreciando a todos los docentes de Guadalajara, lo que nos parece inaceptable por parte de la máxima representante de la Administración educativa”, se recoge en la nota sindical.

Desde el STE-CLM, por último, hace constar la necesidad de que las relaciones institucionales no se dejen arrastrar por cuestiones personales, apostando porque sea la normalidad institucional la que presidan las relaciones entre los docentes y la Administración.

Subir

";