UNA REFORMA SIN FUTURO
Por si en Castilla-La Mancha teníamos poco futuro con las medidas de Cospedal y como muestra el crecimiento del paro en caída libre desde que gobierna el PP, desde ahora y además, nos imponen la reforma laboral. Es una reforma hecha con las medidas de la patronal y al dictado de la CEOE, en la que se reduce el coste para el empresario por el despido y casi que se lo facilita para que no tenga pérdidas. Si la anterior reforma era mala, ésta es peor. El retroceso en derechos laborales, sociales y económicos que conlleva esta reforma es alarmante, y pone en la diana a los trabajadores y las trabajadoras que no han creado la crisis y sí la están pagando. Solamente le falta a la reforma y según la patronal, una indemnización del gobierno al empresario para que económicamente sienta menos el despido. El empresario está sonriente con Rajoy de presidente.
Contra esta mala reforma laboral desde Intersindical (STE-CLM, STAS-CLM Y SF-CLM) te animamos a participar para parar esta reforma sin futuro, sobre la que el presidente del gobierno llega a decir que no creará empleo este año y que inclusive incrementará el paro, con estos anticipos la presenta una reforma sin soluciones, una reforma sin futuro.
La población ya piensa que con indignación que este gobierno no tenemos futuro, solamente recortes y empobrecer poco a poco a la ciudadanía aplicando medidas que no sirven para recuperar la economía, lo hacen desde el gobierno y desde las autonomías. No se atreve el presidente del gobierno con el gran fraude fiscal, que desde hacienda afirman los/as inspectores/as que supondría ingresos millonarios para la economía y huyen de subir impuestos a los ricos, quieren que sigan pagando la crisis los mismos de siempre los que no la han creado, es así de injusto..
La reforma laboral lleva increíbles indemnizaciones por despido protegiendo al empresario y perjudicando a los trabajadores y las trabajadoras. El despido improcedente de 45 días por año de servicio pasará a 33 días desde la fecha de puesta en marcha de la reforma. Además, el despido por causas objetivas, económicas u organizativas tendrá una indemnización de 20 días por año trabajado. Se incentiva la contratación a tiempo parcial para las personas más jóvenes y con despido barato. La reforma laboral revalida fórmulas ya fracasadas como el contrato de formación y el de prácticas.
En relación a la negociación colectiva tendrán más valor las decisiones o pactos empresariales que la negociación colectiva. Los convenios de empresa serán independientes de los acuerdos sectoriales. Solamente será necesario el pacto entre empresa y trabajadores y trabajadoras, no será precisa la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras, suponiendo claramente esta medida una desprotección del proletariado ante la patronal.
Es el señor feudal el que manda y decide si vives fuera o dentro del castillo. También podrá bajar el sueldo a los trabajadores y éstos podrán aceptarlo o dejarlo con sólo 20 días de indemnización. Con esta reforma laboral el PP abarata el despido y da vía libre a la precariedad laboral y prácticamente elimina la capacidad de negociación. Limitándose el contrato a una adhesión a las condiciones que impone el señor empresario, ya deja de ser un contrato entre las partes.
Sin entender el planteamiento de ruptura de unidad hecha por CCOO y UGT, al convocar en solitario porque tal vez se crean los únicos y en error están, os animamos desde Intersindical a toda la ciudanía de Castilla-La Mancha a participar en unidad con firmeza y rotundidad contra la reforma laboral de Rajoy el domingo día 19 de febrero en las cinco capitales de provincia, contra una reforma con la que pretende eliminar los derechos sociales, laborales y económicos conquistados por las trabajadores y las trabajadoras.
RESISTIR HOY, ES AVANZAR MAÑANA
Secretariado de Intersindical de Castilla-La Mancha
I-CLM (STE-CLM, STAS-CLM Y SF-CLM)