HUELGA DEL 24 DE OCTUBRE CONTRA LOS RECORTES Y LA LOMCE
Un 83% de los trabajadores de la enseñanza se ha sumado a la huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública
Los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STEs.i consideran un éxito el seguimiento de la huelga general de educación, celebrada durante la jornada de hoy en todo el territorio nacional y todos los niveles de enseñanza. La actividad académica y universitaria de nuestro país se ha paralizado en este día ante los reiterados ataques al sistema educativo por parte del Ministerio.
Un 83% de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado a la huelga general para exigir al Gobierno del PP que escuche a la comunidad educativa y cese en su política de acoso y derribo a la educación.
La comunidad educativa vuelve a alzar la voz para defender un modelo que garantice la igualdad de oportunidades, que está siendo gravemente atacada por los continuos recortes educativos; por la pérdida de derechos; para reclamar que la educación sea una prioridad para los gobiernos; para exigir que se retiren la LOMCE, el Real Decreto de Becas y ayudas al estudio; y para que cese el sangrante incremento de tasas universitarias.
Los sindicatos valoramos el compromiso de las familias y los estudiantes, que han secundado masivamente la huelga dejando las aulas vacías, con el objetivo de denunciar las dañinas consecuencias de la LOMCE, que agravarán aún más las malas condiciones escolares y que incidirán de manera directa en el futuro de los jóvenes.
En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 83% del profesorado; en la enseñanza privada concertada las cifras de trabajadores del sector en huelga han sido del 35%; y el seguimiento en las universidades ha alcanzado el 91%.
Las organizaciones convocantes advierten que seguirán movilizando a la comunidad escolar si el Gobierno continúa empecinado en su política de recortes, desde la Educación Infantil a la Universidad, y en sacar adelante reformas que retrotraen la educación española a tiempos pasados. Nuestra educación precisa inversión para conseguir una educación de calidad para todos y todas.