ALBACETE                      CIUDAD REAL

GUADALAJARA             TOLEDO

CUENCA

Una vez más estamos ante una condena “sobre violación” en la que todo queda en”abuso sexual” porque no hubo violencia ni intimidación. La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona), a quienes la Fiscalía acusaba de agresión sexual al entender que la víctima fue intimidada.

Los hechos deben ser calificados de abuso porque la víctima se encontraba “ en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía” y sin poder determimarse y aceptar u oponerse a a las relaciones sexuales con los procesados, quienes no tuvieron que emplear “ningún tipo de violencia o intimidación“ contra ella. El 4 de noviembre en todo el Estado Español hay concentraciones repudiando la sentencia que nos parece a todas incomprensible e indignante, que una mujer inconsciente ,por cualquier motivo , sea objeto de abusos sexuales y su sentencia tenga que ver con que si podría o no haber aceptado esa relación de abuso sexual continuado si hubiera estado consciente, nos lleva a pensar en el tipo de sociedad en la que vivimos. Que una niña de 14 años podía haber dicho a cinco hombres con continuados abusos sexuales y por eso la sentencia es más leve que la que podría haber sido la de una violación… es algo que plantea que la Legislación en la que nos movemos al respecto “deja mucho que desear“ y necesita urgentemente cambios.

STE-CLM apoya las concentraciones de protesta que hoy día 4 de noviembre habrá a lo largo de todo el territorio Español y no dejará de estar del lado de las víctimas de violencia de género en cualquiera de sus aspectos. Una sociedad no es justa cuando estamos viendo muertes, violaciones y víctimas femeninas de maltrato todos los días. Nuestro sindicato está para dar todo el apoyo necesario que podamos a cualquier mujer víctima de violencia de género y para seguir luchando por una igualdad real fuera de abusos y violencias. Por eso saldremos a las calles a seguir gritando que NO ES NO.

Descargar (PDF, Desconocido)

Subir

";